¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sipnosis
Memento Mori
Tras el festival

Fue un mes de locura, el que transcurrió luego del Festival de Invierno, luego de los cepelios de las víctimas, el poder quedó en las manos del Gobernador, Everett Goodweatherm tendría el control total sobre la ciudad, pero Azuka había logrado parte de su objetivo: Los rumores de que el gobierno de Washington ya no estaba tan convencido de compartir el poder con los vampiros; la situación se estaba saliendo de manos, y los cainitas y garras rojas parecían estar ganando la partida. Pero ninguno de los artífices de la destrucción, pensaron que los berkeser se volverían un problema para todos, porque los vampiros que no fueron asesinado por ellos, se transformaron en berkeser, que se han transformado en una manada que deambula por las alcantarillas atacando a quien se les enfrente o quien esté en su menú del día.

Humanos y Vampiros ya no tenían una alianza tan sólida como antes, y las desconfianzas estaban surgiendo.

Mientras que en medio quedaban los licanos, o por lo menos, parte de ellos, Fenrir y Fianna, pero quien padeció la peor parte fueron los Fenrir que en el atentado perdieron a su líder, del que jamás encontraron el cuerpo. Quedaría en manos del nuevo líder de los Fenrir y de Gissiel Earhart, determinar el destino de su clan y tradiciones, pero entre los licanos, se sabía la atrocidad cometida por las Garras Rojas, comandados por Arthur Redclaw, que se habían vuelto muy fuertes.

Por su parte, los rebeldes, el pequeño grupo de disidentes ya no parecían estar tan solos en su lucha, el gobierno de Washington los contactaría extra oficialmente para conseguir sus fines: controlar la ciudad, de una o de otra manera. Etienne LeBlanc, tendría que decidir..

On Line
*
Meses
OUTLINE
Memento Mori
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Derechos de Autor
Licencia Creative Commons

Memento Mori por Andrea, Nazaret y Melisa se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en Memento Mori.

Licencia Creative Commons

diseño, códigos y tablas por Faeledhel se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en perfil:Faeledhel.

Reglas Generales

Ir abajo

Reglas Generales Empty Reglas Generales

Mensaje por :: Gótica :: Mar Jul 03, 2012 3:54 pm




bienvenido a Memento Mori Invitado

Cómo dicen, cuentas claras, conservan la amistad, y reglas claras, conservan la sanidad en el juego de rol. Por eso es obligatorio que leas atentamente estas reglas, para que sepas como actuar dentro de este juego, a quien recurrir cuando hay problemas y como resolver los que tienes relacionados con el rol; recuerda que ante cualquier pregunta puedes consultarnos

Luego de leer estas reglas, no olvides Presentarte[/size]
Sobre los Nick

El nick del user debe ser el mismo que el del PERSONAJE, nombre y apellido, de no tener apellido el nombre a secas valdrá. No valdrán nicks como "Pinkpanter089" o así. No admitiremos nombres (nombre de pila y apellido) que sea extraído de alguna historia reconocida, como Harry Potter o Edward Cullen; por dar ejemplos, pero si pueden vincular sus historias a personajes de estas historias, siempre y cuando, sus historias sean ambientadas en la trama principal del foro y sus normas.

Sanción:
El nombre de usuario deberá ser modificado por el usuario dentro de un plazo de 24 horas desde que es informado por la Administración, sino será cambiado directamente por esta. {los nick pueden ser cambiados directamente por los usuarios.}

Recomendaciones:
No dejes de mirar la sección de Búsqueda o el Registro de Familias en la que quizás encuentres algo interesante para crear un personaje y armar una historia ya con bases y asentada en el foro. Además, siempre está la opción de que te pases al chat, donde los mismos jugadores pueden darte ideas, y quién sabe, armar una historia juntos.

Sobre Nuevas Cuentas

Los usuarios tendrán permiso de crear hasta tres personajes, con el compromiso de no abandonar a ninguno {aunque es comprensible que por una semana sólo se juegue con uno, o dos, pero el abandono no puede ser total}.

Para mantener un equilibrio entre mujeres y hombres la tercera cuenta, debe ser un hombre. Es decir tienes ya dos cuentas y ambas son mujeres, la tercera, debe ser hombre. Sin pocas palabras, de los tres cupos para crear personajes, debes manejar un personaje masculino.

Sanción
Si se crea una cuarta cuenta, está será desactivada, previo aviso de la Administración. Si se crea una tercera cuenta, sin la regla de a cuenta masculina, la tercera cuenta será desactivada, también, previo aviso de la administración.

Nota Especial:
No se borran cuentan, se desactivan o se les quita el color, pero no se borran en este foro.
Sobre los Hilos/Temas/Post/Thread

Habrás visto que hay foros y subforos. Cada uno delimita una zona del mundo ambientado en un mundo realista {la ciudad de Nueva York} acosado por la manifestación y control vampírico, y cada post que se cree en ellos será una escena, por así decirlo, que ocurre en dicho lugar en un momento determinado. debes tener en cuenta muy en cuenta que el mínimo de líneas por post es de 8, un poco de respeto para los demás jugadores que ponen mucho trabajo en sus juegos.

En una escena puedes manejar a tu PJ y declarar lo que hace, siente, piensa y dice. No puedes manejar a los PJS de otros (los demás users se enfadarían si decides que sus PJs son los que pagan la ronda de cervezas…), pero sí algún PNJ o extra que necesites.

Los personajes que puedes manejar son los que tu creas dentro de tu propia narrativa y que son llamados "personaje no jugador" o PNJ, pero no los PNJ que cree la persona con la que roleas, a menos que por narrativa y/o permiso te lo permita {en una pelea, no puedes manejar a los aliados de tu contendor}

Escribe con buena ortografía y redacción, un buen juego, incluso un buen rolista, pierde puntos con una mala ortografía.
Sanciones
Por post con pésima ortografía o/y muy cortos, se llamará la atención dos veces, a la tercera vez, los post posteados incurriendo en esta falta, serán borrados, dejando copia por mp del post.
Sobre los juegos privados y libres

Cuando alguien abre un Thread tiene dos opciones: dejarlo abierto o ponerlo como "Privado". Si está en abierto, cualquiera que decida entrar podrá hacerlo. Si es Privado, los users de los respectivos personajes ya han hablado de antemano sobre abrir una escena. Puedes leerla, pero no entrar en ella.

Cantidad de Juegos al mismo tiempo
No hay límite de post, mientras puedas llevarlos.

Juego Cronológico:
Los thread deben tener fecha al inicio de cada hilo, la fecha será de acuerdo al periodo que tenga el foro, así como también, deberán tener hora del día, para hacer más simple saber si es de noche o no.

Como consejo, para evitar paradojas temporales, se debe evitar los posts relacionados entre sí abiertos al mismo tiempo. Por ejemplo, si Kay y Vincent abren un post en el que tienen un duelo, no pueden abrir o entrar en otro Thread hasta que el juego termine. ¡Quién sabe cuáles serán las consecuencias!. Esto es incluso considerando que los Thread son cronológicos.

recuerda revisar las cronologías, y recuerda que es obligación colocar fecha a los post que haces, {dicha fecha puede ser anterior o durante el periodo de rol en el que se esté}

Cambios en los periodos
Estos son realizados sumariamente por la administración, transcurrido por lo menos un mes de tiempo real; igualmente, en las tramas se puede cambiar el periodo de juego; pero estos son secuenciales.

Cambios distintos y más amplios de tiempo, deben ser realzados por consenso de la mayoría de los jugadores activos en el momento.

Juegos +18:
En este foro los Thread [+18] están permitidos, dichas escenas deberán estar en Spoiler y por favor, no pongan en el ´titulo "+18",. De esta manera quien quiera leerlo quedará bajo su entera responsabilidad. Tened en cuenta que no a todos nos agrada leer Lemon y que además puede haber user menores de edad en esta comunidad.


Sobre los Tramas y Eventos

En ese juego se hacen tramas masivas, en donde los jugadores pueden participar y relacionarse con la trama principal del juego. En estas, no hay turno, y es netamente interpretativa, en donde el master pondrá situaciones y no necesariamente determinará las acciones que se realizan por los personajes.

Se recomienda que al principio de cada post, se indique en que lugar se está y con quién se está, para hacer más simple la narración para los demás personajes.

Las diferencias entre tramas y eventos, es que los eventos son post masivos donde no se desentrañará algo relacionado con la trama principal, mientras que las tramas sí.

Los mismos jugadores pueden organizar sus tramas personales.

Sobre La Regla de Oro del Rol

1)
JAMAS des por hecho tú acción, espera a ver que hace el otro, como responde, y luego puedes relatar el desenlace de tu acción. Pero recuerda que esta regla no es absoluta, cuando son cosas simples, o se quiere ganar tiempo en un rol {que no sea decisivo para los personajes}, se pueden manejar ciertas acciones, con el consentimientos, {previo o posterior} del implicado. Si este te pide que lo cambies, tendrás el deber de hacerlo, a menos que tengas razones.

2)
NO te creas super jugador, no digas que nada te ha lastimado, y que nunca te cansas, si el otro jugador te ataca, rolea como lo esquivas, y añade que vas cansándote o te lastimas. A nadie le gustan los overpower, ese tipo de jugadores a la larga quedan solos. Humildad y crecimiento te identifican como una buena persona también, más allá del personaje.

3)
Trata con respeto, siempre, los insultos sólo pueden ser a nivel de rol y justificados por la personalidad o historia del personaje.

4)
el escribir mucho, no quiere decir que seas el mejor rolista, tampoco el escribir dos o tres frases.
Sobre Spam y Publicidad

Queda terminantemente prohibida la publicidad fuera de su zona adecuada para ello. Sí alguno de los administradores ve que se publicita por mp o por el CB dicho usuario será baneado y borrado sin aviso alguno. ¡Ojo! Aquí no consideramos Spam preguntar quién ha estado en tal o cual foro porque sabemos que siempre alegra encontrarse a users conocidos, siempre y cuando no paséis links.

También esta prohibido el doble post y la utilización de emoticones o símbolos en los post On-rol. En la zona off-topic y relaciones podéis usar cuantos iconos queráis. El doble post solo esta permitido en fichas, relaciones, cronologías etc.

Sobre CB y el rol

Se mantienen las reglas del foro. Respeto ante todo, nada de publicidad etc. Pero se añaden algunas nuevas: Se permite el roleo dentro del CB siempre y cuando tengáis en cuenta que eso no afecta On-rol y que lo primero es postear y lo segundo estar en el CB. Si se viera que se pasa más tiempo en el CB que en el foro se suprimiría.

EL Chat es para jugar, conocer a los demás usuarios del foro y comentar sobre asuntos, no es un lugar donde saquemos a relucir nuestros personajes, ni tampoco nos sintamos agredidos personalmente por las acciones de otros.

Asi también está terminantemente prohibido la exclusión deliberada o bullying contra una persona, si se sorprende en tal acciones o se reciben antecedentes, se conversará con las personas implicadas. El foro es un lugar donde se busca la buena convencida, los problemas internos deben quedarse única y exclusivamente en ese ámbito.

Incluso la misma Administración se abstiene de llamar la atención via CB {públicamente} cualquier problema, será tratado internamente, incluso si se busca discusión, en tal caso, el usuario será baneado momentáneamente.
Sobre Cuentas e Inactividad

Una cuenta que no tenga ficha, se considerará inactiva si luego de dos semanas de registrarse, no ha subido o terminado su ficha, y se pasará al grupo de cuentas Inactivas o Muertos. Si al cabo de un mes, no ha posteado nada, sin notificar su ausencia, se pasará a borrar su cuenta, recibiendo antes de esto, tres avisos por medio de mensaje. {siempre y cuando, no haya posteado en tema alguno, sino, quedará desactivada}

Un personaje con color se considerará inactivo y si luego de un mes no ha posteado nuevamente rol on, sin justificar su ausencia; al paso de este tiempo, su avatar quedará liberado, así como su rango; siempre y cuando otro jugador pida el avatar y el rango. Si su inactividad es justificada, a cabo de tres meses, se considerará inactiva. Nunca se borrará la cuenta.

Transcurrido ambos plazos, los avatares quedarán libres para ser usados por otros jugadores.

Cada mes se realizará un censo, que determinará la cantidad de jugadores presentes en el mes de juego.

Sobre Fichas y Registros

Las fichas deben ser completas, no se exigirá mucho en cuanto a las habilidades, porque se entiende que se trata con gente coherente y que juega buen rol, sin embargo, se exigirá apego absoluto a las líneas centrales de la trama, permitiéndose la creación e innovación que no contravenga ni las reglas ni la Trama principal

Los registros deben ser realizados una vez que la ficha ha terminado, no antes.

Sólo tendrás color una vez que termines la ficha y tengas los registros completos, antes no podrás jugar en ninguna parte del rol, pero sí podrás realizar la ficha de relaciones, cronologías y teléfonos, e incluso postear en otras relaciones, antes de tener color. También eres libre para postear en la zona de Spam y Gráficos.

Al terminar la ficha, deberás colocar al final de tu historia la siguiente frase:
"Respice post te! Hominem te esse memento! "

Código:
<div class="frase">"Respice post te! Hominem te esse memento!"</div>



Reglas Generales G2dAe



:: Gótica ::
:: Gótica ::
Admin
Admin

Mensajes : 682

https://mementomori.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.